Posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores no es mas que el lugar o la posición que una página web posee en los motores de búsqueda, onlos buscadores comunes como Google o Yahoo, este simplemente depende directamente de cuanta probabilidad de visita tengas.

Es decir el posicionamiento en buscadores esta estrechamente relacionado con la cantidad de visitas que genere tu página o la probabilidad estadística que posee de tenerlas, he allí entonces te presento la magia oculta detrás de los resultados de tu búsqueda.

¿Como funciona el SEO o posicionamiento en buscadores?

Los motores de búsqueda o los buscadores que sueles utilizar frecuentemente, para investigar cualquier tema que te es de curiosidad, poseen comandos programáticos en sus software que realizan conteos frecuentes a las direcciones IP.

Estos contadores están constantemente registrando cada IP que ingresa a su portal, y posteriormente guardará un registro de todo lo que este ejecute dentro del mismo, almacenando de este modo todo lo que tu escribas cuidadosamente.

Todo esto ocurre y es cierto, de allí deriva que luego de dos días de ingresar el horóscopo en tu buscador, al tercer día este te envíe una notificación por la mañana indicándote tu horóscopo, los motores de búsqueda se adaptan precisamente a cada usuario.

Personalmente tengo un teléfono inteligente, diariamente estoy revisando las noticias, un ejemplo de lo que te digo es, que una vez que yo ingreso en el buscador el nombre de un cantante, este automáticamente me enviará notificaciones sobre noticias del mismo.

¿Como realizar un buen mantenimiento web?

¿Como mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página?

La clave estratégica para lograr esto es identificar los principales filtros que aplican de forma automática los motores de búsqueda, la finalidad de esta tarea es obtener información que te ayude a mejorar tu página web y adaptarla a estos estándares.

Recuerda que al crear una página web desde el inicio esta debe ser creada con un diseño objetivo, es decir, debe estar orientada hacia el público en general y no hacia tus gustos personales, entonces es en esta etapa final donde puedes poner en practica la información.

Otra forma de ir actualizando el posicionamiento web de tu página, es cada vez que realices un mantenimiento para tu página, esto debes programarlo y organizarse cuidadosamente, planificar lo que se va a ejecutar y evaluar los posibles resultados.

Dejar un comentario