Ventajas de usar WordPress

Este programa sin duda ha brindado una gran oportunidad para muchos diseñadores en el mundo, al poder crear una página web en base a ellos.

Así pues, tenemos que el programa es si una fuente página tras páginas que son publicadas, en internet y que se ha posicionado con el tiempo debido a su sencillez como uno de los primeros en su área.

Ventajas más resaltantes

Una ventaja primordial es que no necesitas invertir un tiempo relevante en la instalación del mismo, de hecho es muy simple y sencillo, lo que te hace no solo ahorrarte tiempo, sino la molestia de tener que buscar a alguien que sepa hacerlo por ti sino eres muy experto en la materia.

En cuanto al uso y manejo como tal, es bastante sencillo, no necesitas tener un conocimiento muy grande para poder usarlo, cuenta con una interfaz con la que te adaptaras bastante fácil, así que no te preocupes si no eres un programador con experiencia en el asunto.

Otra de sus ventajas y que resulta bastante conveniente una vez finalizada tu página, es que todas las paginas o blogs creados en wordpress te aseguran un excelente posicionamiento en los buscadores, sobre todo google le preferencia a todos aquellos que fueron creados en dicho programa, colocándolos por encima de todos los demás.

El dominio de tu página representa un gran importancia, pues eres dueño de lo que publicas y pues en eso se basa la idea fundamental de tener tu propia página web, que puedas publicar lo que tu deseas, siempre y cuando no hables ofensivamente o tengas alguna clase de plagio, así pues en wordpress tu podrás manejarla por ti mismo, sin que nadie puede intervenir en ella.

A diferencia de cualquier otro software o programa, wordpress te permite hacer actualizaciones mucho más rápidas y sencillas, en comparación con HTML, por mencionar algunas; además de que brindas grandes oportunidades para que diseñes tu web adaptado en ti, y no solo blogs puedes crear cualquier página web con él con tan solo una plantilla.

También te puede interesar: ¿Como realizar un buen mantenimiento web?

Wordprees vs. WordPress.org

La diferencia primordial es que wordpress.org es el sitio en el cual se distribuye WordPress.com, además del que el primero es pago y el segundo si es completamente gratis, aunque limitativo, sin embargo la inversión en este programa no es grande, sobre todo si ya manejas su versiona gratuita.

En wordpress.com por su naturaleza no tienes un dominio propio sobre tu página, a diferencia de wordpress.org, donde eres tu quien maneja, monitorea, sube y baja información sin restricciones de ninguna índole, más que las comunes que afectan a todos.

Es por ello, que WordPress es una buena opción a la hora de crear tu página, anímate avanzar en este mundo de la internet.

 

Dejar un comentario